/photos/079/079275875/f88c8f03afa14cfdbd34f046fc89d0a0.jpg)
¿Puede la pintura tener otra función que no sea la de vestir paredes o techos? Puede, y se llama pintura aislante térmica. Una solución tecnológica cada vez más utilizada por pintores económicos en Ávila para mejorar el aislamiento tanto del frío como del calor.
Esta pintura, también llamada pintura cerámica, está desarrollada mediante nano partículas que la convierten en un material muy flexible. Se trata de una pintura que se caracteriza por evitar pérdidas de calor cuando hace frío y, asimismo, mantener la estancia libre porque no atrae moho, polvo y olores.
La pintura aislante térmica es muy utilizada en la industria de la construcción para impermeabilizar, sellar conductos o grietas pequeñas o para aplicarse directamente sobre hormigón, yeso o ladrillo.
La pintura térmica puede llegar a reducir 10ºC temperaturas de las cubiertas de aluminio, acero, vidrio, metal o materiales galvanizados, y en placas de hormigón puede llegar a reducir nada menos que 30ºC. Además, en climas fríos, esta pintura mantiene a nivel ambiente la humedad, evitando así daños como desconches, mohos o humedad por condensación.
Entre otras propiedades de la pintura aislante, como corroboran pintores económicos en Ávila, está que es capaz de bloquear la radiación del sol, que no irradia los rayos solares a la atmósfera, que resiste especialmente bien a la suciedad exterior, que evita la aparición de moho y algas y que proporciona un ahorro del 10% tanto en calefacción como en aire acondicionado, que se puede elegir entre un amplio abanico de colores y que no se distingue de cualquier otra pintura estándar.
En Pintura y Decoración Moreno & Matilla recomendamos el uso de pintura aislante térmica y ofrecemos soluciones versátiles adaptadas a cada caso particular. Si tienes que vestir tu casa de nuevo, llámanos y pregunta presupuesto sin compromiso.