/photos/079/079275875/ff5793dec17d45fdb9e18ef8e1d14ec2.jpg)
Dentro de todos los servicios que ofrecemos como pintores económicos en Ávila se encuentra el gotelé, una técnica de pintura que si bien hace años causó un auténtico furor en los hogares, hoy en día cada vez resulta menos demandada. En este post te explicamos a qué se debe el ocaso del gotelé.
El gotelé es un técnica de pintura, principalmente para interiores, que consiste en esparcir pintura al temple más espesa y grumosa de lo habitual, de tal forma que al aplicarla quedan una especie de gotas voluminosas que dan lugar a una superficie rugosa y con relieve que aporta decoración a las paredes.
Como te decíamos esta técnica fue muy utilizada en la década de los 80 y 90. El gran uso que tuvo esta pintura en esos años se debió fundamentalmente a que el gotelé permitía disimular las imperfecciones de la pared y ayudaba a que la pintura se conservara en mejor estado con el paso del tiempo. Las paredes pintadas mediante gotelé, al margen del color elegido, parecían más limpias y en ellas, los roces y las manchas pasaban más desapercibidos que en las paredes “lisas” a las que no se había aplicado esta técnica. Es por ello, por lo que durante mucho tiempo constituyó un estilo de pintura que además de aportar cierto glamour a las estancias, ayudaba a no tener que pintar con mucha frecuencia.
Sin embargo con el paso del tiempo y el triunfo de las estéticas más minimalistas, este tipo de pintura empezó a caer en desuso y hoy en día son pocas las personas que cuando acuden a los pintores económicos en Ávila, solicitan la aplicación de gotelé. Existen muchas técnicas que mejoran el estado de la pared y permiten pintarlas sin que se noten sus imperfecciones, dando lugar a paredes más elegantes y sencillas, en las que será la decoración añadida posteriormente la que le aporte estilo.
Si quieres pintar tu casa, da igual el estilo que elijas: en Pintura y Decoración Moreno & Matilla contamos con gran prestigio en el sector gracias a la profesionalidad y calidad de todos nuestros trabajos.